sadop silvia valverde

Docentes privados podrían tomar medidas de fuerza

sadop-silvia valverdeMás de 800 pesos les deben los colegios privados a los docentes, según confirmó a El Submarino Silvia Valverde, dirigente del Sindicato de Docentes Privados (Sadop). “Están debiendo el incentivo docente y el fondo compensador, que totalizan 840 pesos por persona. Son montos que forman parte del salario, y hasta el día de la fecha no les fue abonado”, explicó. En algunos establecimientos hay quite de colaboración por este motivo, una medida que podría extenderse si no se paga lo que se debe.

“Hace dos años que existe este inconveniente y los colegios no se hacen cargo. Además estas sumas se pagan en negro y sin recibo de sueldo”, señaló la sindicalista, y comentó que desde el gremio enviaron nostas a Julio Parravicini (presidente del Consejo de Educación Católica) y al Obispo César Fernandez. “No recibimos respuesta, aunque en realidad, quien debe responder es el responsable de cada colegio”, aclaró Valverde.

 En la provincia hay más de treinta colegios católicos. De ellos, algunos cobran cuotas elevadas, por lo que los docentes estiman que podrían pagar lo que deben. “Hay otros que no cobran cuotas, eso hace que haya mucha desigualdad, porque los privados laicos tienen la obligación de pagar los mismos aportes, pero no reciben ayuda del estado”, indicó la docente.

 En algunos colegios, como El Salvador y el Huerto, se tomaron medidas de fuerza, como el quite de colaboración. Los docentes están evaluando iniciar acciones similares en otros establecimientos. “No es fácil, hay que tomar medidas de precaución”, dijo Valverde. 


 

x

Check Also

Covid-19: más de 59 mil estudiantes no están vacunados en Jujuy

Falta un poco más de un mes y luego del anuncio que el nuevo ciclo lectivo 2022 será presencial, preocupa que ...