Destacamos

Documento de la CGT contra la restauración de Ganancias: “El salario no es ganancia”

La Confederación General del Trabajo (CGT) reaccionó este sábado contra la aprobación de la Ley Bases y el denominado paquete fiscal y acentuó sus críticas a la restauración de la cuarta categoría de Ganancias, a la que rechazó rotundamente.

«Representa un duro golpe a los ya deprimidos ingresos de los trabajadores», apuntaron.

“Esta situación que agravará aún más la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, ya golpeados por la imposibilidad de equiparar los índices de inflación acumulada, propicia un escenario donde los trabajadores van a recibir menos ingresos de los que reciben en la actualidad, potenciando los índices de pobreza, en un marco de creciente recesión y desempleo», agregaron a través de un comunicado.

La central obrera calificó al impuesto de «regresivo», aseguró que «incentiva la informalidad laboral» y que «atenta» contra la reactivación de las economías regionales «al transferir a las arcas nacionales fondos que de otro modo estimularían el consumo interno».

«No hay nada más regresivo en materia fiscal que gravar el trabajo y desgravar los grandes patrimonios», indicaron haciendo alusión al cambio en el régimen de Bienes Personales.

Rechazo a los cambios en materia laboral

Desde la CGT, además, cargaron contra las modificaciones en materia de flexibilización laboral.

«Se condonan multas, se fomenta la evasión el fraude en materia laboral, se desfinancian los sistemas de seguridad social, pero se generan nuevos contribuyentes: los trabajadores, imposibilitados de las prerrogativas de evasión o blanqueos de las que se benefician los grandes contribuyentes», expresaron.

«Esta Confederación General del Trabajo utilizará todas las herramientas que están a su alcance para que el fruto del esfuerzo y dedicación de quienes producen realmente riqueza en la Argentina se vea reflejado en sus ingresos», concluyeron.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Pagaron el aguinaldo y la UTA dejó sin efecto el paro

Este viernes, se realizó la audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy), gobierno, y los empresarios del sector. ...