Dos nuevos edificios escolares en San Pedro: La escuela N°221 Unión Latinoamericana y un jardín

Este lunes se inauguró el nuevo edificio de la Escuela N°221 Unión Latinoamericana en San Pedro y el Jardín Maternal en el predio de la Escuela de Comercio N°1.

Ambos edificios se construyeron en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Pro.Ma.Ce), iniciativa que cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Las obras fueron solventadas con la renta de Cauchari.

Morales remarcó la importancia de la jornada para la comunidad de San Pedro, en la que se inauguraron los edificios de Escuela Unión Latinoamericana y el Jardín Maternal en el predio de la Escuela de Comercio. En esa línea expresó: “Es un gusto asumir compromisos y cumplir con la palabra”.

En lo que respecta a la construcción de la Unión Latinoamericana, precisó que la obra tuvo cierto retraso debido a las restricciones en la importación de materiales, especialmente los vinculados a los equipamientos de los paneles solares.

“En muchos lugares del país se paralizaron obras por el proceso inflacionarios y dieron paso a juicios, pero en Jujuy no hemos permitido que se llegue a esa situación”, subrayó, el mandatario, al tiempo que valoró el “Programa Provincial de Inversiones” que posibilitó “obras en educación, salud, seguridad y en viviendas”. En ese orden aseguró la continuidad de las obras de infraestructura en “toda la provincia” durante la gestión de Carlos Sadir gracias a la gestión de financiamiento que “paga la provincia”.

“Somos la gestión que más invertimos en salud, seguridad, la que más estamos invirtiendo en educación y en turismo”, enfatizó el mandatario.

“Seguimos con proyectos bajo la concepción de autonomía, así que no nos tratan como provincia inviable porque no lo somos”, concluyó.

Detalles de la obra

El edificio cuenta con espacios físicos acordes a la proyección de la matrícula escolar y a los servicios educativos brindados por la institución, distribuidos en ocho secciones de aulas, espacio físico para la unidad de mando, tanto de la Escuela Primaria como de la Escuela nocturna de manera diferenciada. Consta de una sala de música, un SUM semicubierto para educación física, una biblioteca, una sala de informática, una cocina con depósito, un comedor, una sala de maestros y depósitos para guardar los materiales de trabajo de las áreas especiales (educación física, dibujo, música, inglés, actividades prácticas).

Para contribuir a la sustentabilidad del edificio, cuenta con termotanque solar, lo que significará un ahorro energético, a partir del uso de energía renovable.

Detalle de la obra del Jardín

Cuenta con tres salitas, patio de juegos, sector de servicio y sector administrativo, sala de lactantes, sala de deambuladores, patio de juegos y áreas verdes, sala de lactancia materna, deposito, office, cocina, sanitarios, y sanitarios.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró el ciclo lectivo en Jujuy en todos los niveles: Descuento por paro docente

El gobernador Carlos Sadir, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 para los niveles inicial y primario de los ...