Destacamos
aeropuerto

El aeropuerto de Jujuy tuvo un 25 por ciento más de vuelos durante el año pasado

aeropuertoLas autoridades del aeropuerto “Horacio Guzmán” informaron al gobierno que la aeroestación tuvo un incremento de más del 25 por ciento de vuelos, en el 2014, con la relación al 2013. Pasó de tener 2.700 vuelos, hace dos años atrás a 3.400 en 2014. El aumento de los vuelos, derivó en una nueva categorización: de baja a mediana complejidad.

El informe fue suministrado al Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, quien recibió en su despacho a la diputada nacional Alejandra Martínez, al jefe del Aeropuerto Horacio Guzmán, José Luis Subirats y al Segundo Jefe, Luis Hurtado.

Durante el encuentro, también se informó al Gobierno provincial las problemáticas de la estación aeroportuaria y las perspectivas de mejoras del servicio e instalaciones.

Destacaron que el incremento de los vuelos y la recategorización implican mayores posibilidades para la provincia, porque demanda mayores medidas de seguridad, mejoras del servicio de salvamento y extinción de incendios.

Argumentaron que es intención de que el aeropuerto pase a la designación de H24, es decir mantener un servicio de 24 horas, lo que redundaría –añadieron- en mayores beneficios, entre ellos la promoción turística.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...