Destacamos

El bono se pagará antes de fin de año: Paritarias en el mes de febrero 2022

El ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, confirmó que la próxima semana se pagará el bono de fin de año. Fue tras finalizar la reunión con los diputados, para disipar dudas e informar sobre el proyecto de Presupuesto 2022.

Según el titular del palacio de Hacienda, las fechas para los pagos serán los días 28 y 29 de diciembre y el bono será pagado de manera íntegra.

Luego, anticipó que, durante el mes de febrero del próximo año, serán convocados los gremios estatales para la discusión paritaria 2022. «Aseguramos iniciar las paritarias a comienzos de febrero para poner a todos en igualdad de condiciones y para que los aumentos comiencen desde marzo», dijo Sadir.

Adelantó que los incrementos ofrecidos se dan «con las pautas que manda Nación», pero recalcó que para el año próximo el aumento salarial previsto «podría rondar el 33%, y explicó que el presupuesto nacional del presente año fijó una pauta inflacionaria del 29%, pero los incrementos salariales otorgados estuvieron por encima del 40%. En Jujuy se concedió un 45%. «Si la inflación sigue en la tendencia alcista, esto significa que volveremos a sentarnos para dar aumentos superiores», advirtió el funcionario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cauchari cerró el 2021 con una nueva caída en la producción de energía

Al cierre del año 2021, los parques solares Cauchari produjeron un 34 por ciento menos que en diciembre de 2020. Así ...