Destacamos

El FIT se quejó porque la Cámara de Diputados votó contra la renuncia de un legislador del sector

Durante la 9na sesión extraordinaria después casi de siete meses ingresó el pedido de renuncia presentado por el diputado, Iñaki Aldasoro del PO(T) en el Frente de Izquierda.

En un comunicado de prensa, el bloque de diputados del FIT señala que “el voto contra su voluntad de renunciar por parte del bloque oficialista y del PJ a simple vista resulta insólito. Más aún porque ningún presidente de bloque se atrevió a dar sus fundamentos. Sin embargo, considerando que van siete meses del pedido de renuncia presentado en la Comisión de Asuntos Institucionales, la decisión del bipartidismo deja en claro su carácter antidemocrático”.

“No dieron un solo fundamento para no aprobar la renuncia de nuestro compañero Aldasoro, venimos desde hace meses insistiendo con que cumplan el reglamento. Vamos a seguir haciendo porque es un derecho no solo de los diputados, si no de los miles que votaron al FIT”, manifestó el diputado del PTS-FIT, Alejandro Vilca.

La banca de Aldasoro debería ser reemplazada por el primer suplente en la lista de candidatos de 2017, el economista y dirigente del PTS-Frente de Izquierda, Gastón Remy. Con la decisión del bipartidismo jujeño se impide también su derecho democrático a asumir la banca.

Desde el bloque del PTS-FIT anunciaron que continuaran con medidas para que se respete el derecho democrático a renunciar y reemplazar a los diputados electos por más de 63 mil jujeñas y jujeños.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Definiciones de Bouhid: Que se hagan o no las elecciones del 27 de junio dependerá de la situación epidemiológica

La realización o no de las elecciones provinciales, convocadas para el 27 de junio, dependerá de cómo evolucionan los contagios de ...