El Frente Amplio Gremial rechazó el bono y el aumento salarial que ofreció el gobierno

El Frente Amplio Gremial rechazó el ofrecimiento que hizo el gobierno en la jornada pasada, en la reanudación de las paritarias estatales, que consiste en el pago del bono de 2000 pesos, para fin de año, una ayuda extraordinaria de otros 2000, para el inicio del ciclo lectivo 2019, un 5% de aumento salarial que será remunerativo y bonificable y subir el piso salarial 11.300 pesos como establece el Consejo del Salario.

Los sindicatos estatales presentaron una contrapropuesta, esperan respuestas el martes a las 16 horas, cuando vuelvan a verse las caras en el salón de usos múltiples del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

Reclaman un bono de fin de año de 5.000 pesos en un solo pago a cobrar en el mes de diciembre; un 15% de recomposición salarial, para equiparar a la inflación anual y el pase a planta permanente de jornalizados y contratados. También demandaron la actualización de las asignaciones familiares y la escolar

Tras el rechazo del ofrecimiento del gobierno y la presentación de la contrapropuesta se pasó a un cuarto intermedio que se reanudará el próximo martes a las 10 de la mañana.

x

Check Also

Siete mil empleados municipales esperan un regalo de fin de año: Pase a planta permanente y recategorización

Luego del anuncio del Ministro de Hacienda de Jujuy, Federico Cardozo, que el gobierno realizará el pase a planta permanente y ...