El Frente del PO-MST cerró la campaña electoral con un “boletazo” en 100 esquinas de Jujuy

En el último día de campaña, el Frente de Izquierda de los Trabajadores que conforman el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores, realizó una conferencia de prensa y luego, protagonizó un “boletazo” en más de 100 esquinas de San Salvador de Jujuy.

La idea fue difundir entre trabajadores, mujeres y la juventud, la boleta de esta lista 136 B, de cara a la interna del Frente de Izquierda en estas PASO del próximo domingo.

La lista “Unidad de Luchadores y la Izquierda” tiene a la docente y concejala de Palpalá, Betina Rivero (MST) como candidata a diputada nacional y al docente y ex convencional constituyente, Sebastián Copello (PO) como candidato a senador, quienes entregaron votos de la fórmula presidencial: Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST).

Rivero afirmó: “La provincia cambió en este tiempo. Ante el ajuste y la reforma votada a espaldas del pueblo, una rebelión social se les plantó a Morales y el PJ. Somos parte de esta lucha, a la vez que vamos a internas en el Frente de Izquierda porque se necesitan cambios para ponerlo a tono con lo que se viene. Nuestro proyecto llama a ampliar la unidad de la izquierda para enfrentar a la derecha de Morales y el PJ porque Jujuy es el país que se viene, con más ajuste, entrega y represión. Por eso puede haber un voto castigo a Cambia Jujuy y sus socios del PJ, con Massa y el FMI. Pero no castiga votar en blanco o no votar, tampoco votar a Vilca y Bregman, porque es un proyecto tibio para lo que se viene. Para castigar en serio, llamamos a votar nuestra lista en las PASO del FIT Unidad, un voto en defensa propia, para defender los derechos conquistados e ir por más”.

Sebastián Copello, señaló: “Las dos listas en el FIT-U son responsabilidad del partido de Vilca. Frente a la crisis, planteamos una asamblea que convoque a trabajadores que luchan en la provincia y que defina propuestas y candidaturas. Ese curso democrático fue rechazado y en su lugar, autoproclamaron nuevamente las mismas candidaturas, al punto que siendo diputado con 2 años más de mandato, ahora quiere ser senador. Para enfrentar a Morales y el PJ, la izquierda no puede ser solo marketing electoral cada dos años, necesitamos una izquierda que le dé participación a quienes están en las calles. Por eso es fundamental reforzar a la izquierda que les duele a los dueños del poder: la que ha estado y seguirá defendiendo los salarios, organizando la lucha contra los punteros, la izquierda que lucha por la tierra y la vivienda, contra la reforma y se juega en apoyar todos los reclamos”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cómo será la ceremonia de asunción de Javier Milei 

Javier Milei asumirá la Presidencia este domingo en una ceremonia en el Congreso nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta entrante, ...