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El Gobernador recorrió las obras de la Escuela Belgrano

fellner-escuela belgranoEn su recorrida por las obras de refacción integral que se están llevando a cabo en la Escuela Belgrano, el gobernador Eduardo Fellner destacó que con este tipo de trabajo “se trata de reparar históricamente y poner en valor un edificio muy antiguo y caro a los sentimientos de todos los jujeños”.

También estuvieron el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, el secretario de Infraestructura de la provincia, Guillermo Durand, además de representantes de la empresa constructora a cargo del proyecto.

 El mandatario provincial aseguró que “es una obra que se ha iniciado a muy buen ritmo” y que “la tarea que se pretende hacer, es similar a la realizada en el Colegio Nacional Nº 1 Teodoro Sánchez de Bustamante y la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti”, y recordó que “el financiamiento está asegurado porque en esto no solo ha intervenido el Gobierno de la Nación sino también la Corporación Andina de Fomento”.

 Por otro lado, Fellner señaló que “quedan por resolver cuestiones relacionadas a la operatividad del establecimiento escolar”, y señaló que “durante la jornada de este jueves, se llevará a cabo una reunión con el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, los responsables del área de Arquitectura que tienen en forma directa esta obra y autoridades del Ministerio de Educación para analizar y determinar cómo se llevarán a cabo los próximos trabajos”.

 Resaltó que “tiene mucha importancia como se está revalorizando esta manzana, donde se coordina un funcionamiento de lo que va a ser la nueva Escuela Belgrano, el Teatro Mitre, la Escuela de Música, la Escuela de Danza, de tal manera que se pueda otorgar una mayor funcionalidad a todo y aprovechar esto como un verdadero orgullo de nuestro patrimonio arquitectónico, vinculado a la actividades educativas, culturales, artísticas y demás”.

 Por su parte, Durand comentó: “Llevamos dos meses trabajando y ya empezamos a coordinar las acciones para abarcar a la escuela en toda su superficie; estamos avanzando y cumpliendo los tiempos previstos para llegar a tiempo con el final de la obra”.

 Puntualizó que “como el plazo de obra es corto, la tarea es ardua porque se va a desmontar y recuperar todos los elementos que se encuentran en malas condiciones para poder volver a dejar la escuela en condiciones”.

 Para concluir, recordó que esta obra impllica “un doble compromiso porque sabemos que tiene que volver a funcionar en el menor tiempo posible y sabemos del esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa por lo que tenemos que responder de la mejor y más rápida manera para que los chicos puedan volver a la escuela”.

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