Destacamos
casas aluvion

El gobierno anunció la reconstrucción de casas dañadas por el aluvión

El gobernador Gerardo Morales afirmó que reconstruirá viviendas en Tilcara para cubrir las necesidades de las familias que perdieron su techo, producto del alud de barro y piedras del pasado viernes a la madrugada.

El mandatario destacó que las nuevas casas no se emplazarán en el cerro, porque vamos a priorizar la vida y seguridad de la gente”.

Cabe destacar, que se aguarda el informe técnico de Recursos Hídricos a partir del cual se definirá límites para ubicar y construir viviendas teniendo en cuenta el cerro y sus inmediaciones.

Señaló además, que la semana próxima se comenzará a delinear un plan urbanístico para que Tilcara se desarrolle, el cual será conversado con el intendente.

Anunció que los afectados por el aluvión, recibirán los muebles y electrodomésticos que perdieron, para lo cual se está terminando un relevamiento”.

Por otra parte, el Comité de Emergencia informó que actualmente se encuentran 45 personas evacuadas habitando en el Hotel de Turismo, 7 transitorias (almuerzan y se retiran), 13 habitaciones ocupadas tanto por personas evacuadas como por personal de emergencias.

La cartera de Infraestructura relevó un grupo de casas en el sector La Falda, donde se detectó 2 casas más en peligro de derrumbe y otras donde las piedras ejercen presión encontrándose en posible peligro.

Por su parte, operarios de Gasnor, cortaron el suministro del servicio, para hacer reparaciones en las calles Sorpresa y Jujuy. En tanto, se llevó a cabo, la purga de cañería en el Barrio Mataderos, y se encontró una pérdida de conexión, por lo cual se está trabajando.

En tanto, personal del ejército argentino, sigue removiendo piedras y barros de las casas que están ubicadas en los siguientes Barrios: Villa Las Rosas, Mataderos, San Francisco y La Falda.

x

Check Also

Alerta amarillo por tormentas en Jujuy, Salta y Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alertas amarillo por tormentas en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Según ...