Destacamos
gobierno gremios

El Gobierno aseguró la reincorporación de los despedidos y… nada más

gobierno gremiosDurante el encuentro que mantuvo el gobierno con la dirigencia del Frente Estatal, la Multisectorial y la Intersindical, hubo una sola respuesta concreta: la reincorporación de los trabajadores despedidos por el estado provincial, mientras mantiene la postura de no abrir las paritarias salariales y de descontar los días de paro.

En la reunión, estuvo el ministro de hacienda de la provincia, Carlos Sadir, quien aseguró que un porcentaje, no aclarado, de trabajadores que serán reincorporados en el ministerio de educación, que están afiliados en ATE.

El funcionario dijo que “el tema estaba pendiente, pero tiene una solución positiva ya que se los está reincorporando. Hicimos un estudio en conjunto con los ministerios de gobierno, educación y trabajo y se determinó una cantidad de agentes, a este porcentaje trabajadores se les va a liquidar el mes de septiembre y a los que continuaban trabajando se les pagará el retroactivo».

En relación a la reapertura de las paritarias salariales, aseguró que “no se reabrirán, a menos que las haga el gobierno nacional. No tenemos los fondos necesarios”.

También confirmó que el gobernador Gerardo Morales dio las instrucciones para que se hagan los descuentos, pero la inquietud y el planteo sindical será escuchado por el mandatario”.

Por su parte, Víctor Aramayo, secretario general de los profesionales, señaló que fue un encuentro con mucho análisis. Hay respuesta parcial al piso salarial y a la reincorporación de los despedidos del Ministerio de Educación, «ya hay un listado para llevar a cabo su reincorporación». Se convocaron para una nueva reunión para el viernes 30.

x

Check Also

Se viene el primer laboratorio de investigación de aceite de cannabis sin el socio

El gobernador jujeño Gerardo Morales anunció que el Estado provincial inaugurará oficialmente el jueves el primer laboratorio de investigación y desarrollo ...