Destacamos
venezuela maduro movilizacion

El gobierno de Venezuela anuncia una movilización cívico-militar para el 1° de febrero

venezuela maduro movilizacionSeguidores del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizarán el 1 de febrero una nueva movilización en Caracas, tras la convocatoria formal efectuada este martes por el vicepresidente de este país, Tareck El Aissami.

El desfile cívico-militar, que constituirá la segunda acción de fuerza del oficialismo en este 2017, tiene como propósito conmemorar 200 años del nacimiento del histórico líder militar, Ezequiel Zamora (1817-1860), pero además se producirá en un contexto de fuertes tensiones entre el Ejecutivo y la oposición.

«El 1° de febrero conmemoraremos esa fecha histórica, la era Bicentenaria, la era de las luces, de la era de la patria, por eso invitamos a todo el pueblo venezolano al gran desfile cívico-militar», indicó el vicepresidente en transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

También acotó que desde el Gobierno se desarrollarán actividades durante el mes de febrero, para homenajear a la juventud que protagonizó la Batalla de la Victoria (12 de febrero de 1814).

Esta fecha histórica es de vital importancia para todos los sectores políticos de Venezuela, incluyendo para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que generalmente despliega gran parte de su fuerza política durante este período.

Las acciones de calle anunciadas por el oficialismo se producen en un momento en que tanto la MUD como los representantes gubernamentales evalúan la continuidad o no de un diálogo político, que logre dirimir las tensiones en virtud de solucionar de forma urgente los problemas económicos que aquejan al país.

Acerca de la aún existente situación de escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, El Aissami indicó que se prevé, para el primer trimestre del 2017, la expansión de la política de los CLAP (Consejos Locales de Abastecimiento y Producción), que consta de la entrega de alimentos subsidiados a cada uno de los hogares.

«Estamos venciendo a los acaparadores, a los especuladores, a los criminales, que impusieron la ‘guerra no convencional’ y le robaron el derecho al pueblo a su comida y a sus medicinas», apuntó el vicepresidente.

De esta manera, el Gobierno aspira atender a 6 millones de familias para el venidero 12 de marzo, ante lo que continúa denominando un «ataque» a la economía local.

Xinhua

x

Check Also

Perú: Si el Congreso no adelanta elecciones, Boluarte irá por una reforma constitucional

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, emplazó al Congreso a aprobar el adelanto de elecciones generales para octubre de este año ...