Destacamos
morales el talar 01

El gobierno informó sus programas de gestión a los vecinos de El Talar y Vinalito

morales el talar 01Funcionarios del gobierno informaron sobre los programas de gestión que tienen como objetivo fortalecer la infraestructura y potenciar el sector económico y productivo en El Talar y Vinalito. Anunciaron obras viales, en las que trabajarán cooperativas locales, y de conexión a la red de agua potable, entre otras. 

El gobernador Gerardo Morales visitó esas localidades con una docena de funcionarios de todas las áreas del Ejecutivo, y anunció que realizará encuentros similares cada 15 días en distintos puntos de la geografía jujeña. 

Los pobladores locales, acompañados por el intendente de El Talar, Juan Carlos Ruiz, y el comisionado municipal de Vinalito, José Acuña, escucharon con atención los planes anunciados y expusieron luego sus demandas.

En materia de obras públicas, se anunció el acondicionamiento integral de la Ruta 37 que vincula El Talar con otras localidades. Para ese fin, se prevé la incorporación de 20 motoniveladoras y plantas asfálticas, que mejorarán las capacidades de la Dirección Provincial de Vialidad. El proyecto estará a cargo de cooperativistas locales.

El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, firmó la conformación de cuatro cooperativas para El Talar, dos de ellas de trabajo, que se emplearán en la reparación de la ruta; una tercera para trabajo en hilado y la restante ganadera.

El titular de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza, anticipó que en el curso de esta semana se pondrá en marcha la sustitución de elementos de la red cloacal, un tema que requiere urgente solución, según manifestó el funcionario.

En la misma área, se iniciará una obra para las conexiones con la nueva cañería de agua potable, para que se utilice la red de distribución que actualmente está desaprovechada.

Acordaron también un operativo de documentación que se realizará este lunes desde las 9.00 hasta las 18.00 horas.

En el mismo marco, y en relación a las políticas de seguridad, el ministro del área, Ekel Meyer, detalló que por primera vez y en coordinación con Salta se está haciendo un circuito interno de control que involucra El Talar, Vinalito, Palma Sola, Santa Clara, que es la ruta que utilizan los contrabandistas y narcotraficantes para sortear los controles implementados sobre la Ruta 34 donde está Gendarmería, explicó.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...