El gobierno otorgó beneficios impositivos a las plantas solares de Cauchari

El gobierno nacional otorgó beneficios impositivos a las plantas Cauchari I,II y III, ubicadas en la puna jujeña. Así se dio a conocer hoy a través del boletín oficial.

Mediante las resoluciones 653, 654 y 655/2019 de la Secretaría de Energía se precisa que se trata de la instalación de tres plantas solares de 100 megavatios de potencia cada una «que tienen como objetivo la generación eléctrica solar a partir de energía renovable reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero».

Los planes fueron adjudicados a la firma Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado dentro del Programa RenovAr, ronda 1, que resolvió llevarlos a cabo mediante las sociedades anónimas unipersonales Cauchari Solar I, II y III.

En base a estas resoluciones, Cachari podrá optar por la amortización acelerada del impuesto a las Ganancias en las inversiones realizadas durante los primeros tres años en bienes muebles amortizables adquiridos, elaborados, fabricados o importados en dicho período; o en obras de infraestructura iniciadas durante el lapso en cuestión.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ingenio La Esperanza: Antes de la explosión había entrado un pedido de investigación en la justicia

Apenas 24 horas antes de la trágica explosión que se produjo en el Ingenio La Esperanza, que se cobró la vida ...