El gobierno relanza la comunicación: «Primero la gente»

El gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan «Primero la gente» en lugar del actual «Reconstrucción Argentina», basados en las cifras positivas de la recuperación económica.

El objetivo es comunicar a la población una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó este jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.

Pidió a los ministros aprovechar como una «oportunidad» el mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

En ese encuentro resaltan mostrar «lo que va bien» en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: «El año que viene vamos a crecer tres años seguidos», recalcan en el Gobierno.

«Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%», destacó Manzur en rueda de prensa ese día.

El acto del viernes organizado por la Uocra en Esteban Echeverría, encabezado por el presidente Alberto Fernández y al que concurrió gran parte de los ministros del gabinete nacional, fue una primer muestra de esa nueva modalidad: el objetivo fue celebrar junto a los trabajadores de la construcción la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente recalcó que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

«Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan», admitió el presidente, rodeado de trabajadores con sus característicos cascos amarillos, frente a los que afirmó: «Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

Concretamente, ya se anunció que habrá un cambio formal del slogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la «reconstrucción» luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el «crecimiento», y que se denominará «Primero la gente».

En esa línea, la Jefatura de Gabinete inauguró el jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.

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