24M 2017 acto gobierno el aguilar

El gobierno rindió homenaje a las víctimas de la dictadura en Mina El Aguilar

El Ministerio de Gobierno y Justicia realizó distintos actos en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar, entre ellos a los mineros de El Aguilar. Allí se demarcó la comisaría 38 como Sitio de Memoria. 

Participaron del acto el vicegobernador Carlos Haquim, la secretaria de Derechos Humanos Susana Haquim, el secretario ejecutivo del Archivo Nacional de la Memoria, Sergio Kutchevask, el intendente local, Sergio Alejo, y exmineros detenidos de Mina El Aguilar.

En la ocasión, se llevó a cabo el señalamiento de la comisaría seccional 38 como sitio de memoria, se descubrió una placa y se escucharon palabras de familiares de mineros desaparecidos.

Posteriormente, en la Plaza de la Memoria de Mina El Aguilar se descubrió otra placa, en reconocimiento a los expresos políticos y mineros detenidos ilegalmente durante la última dictadura cívico militar, y se entregó un reconocimiento a familiares del dirigente Avelino Bazán.

Haquim dijo que “la intención es mantener la memoria viva de los 30 mil desaparecidos», y aseguró: “Este Gobierno ha decidido que reproduzcamos en cada pueblo del interior de la provincia actos similares que movilicen a toda la población y que informemos a los jóvenes sobre el sentido del concepto Nunca Más”.

24M 2017 acto gobierno el aguilar haquim

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...