sorteo viviendas

El gobierno sorteó 550 viviendas y anunció la construcción de 4300 casas

Durante esta mañana, el gobierno sorteo de 550 viviendas en la vieja estación de trenes y anunció que “con este accionar, se termina un modelo arbitrario y se garantiza un derecho que surge de la sola condición de ser familia jujeña”.

Luego anunció que se sortearán 1092 viviendas más y a partir del mes de abril, estarán en plena construcción unas 4300 viviendas.

El primer sorteo público de viviendas para San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, fue encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo y los intendentes de las localidades mencionadas.

El Intendente capitalino, Raúl Jorge expresó su alegría y afirmó que “es un día histórico porque este sorteo refleja transparencia, en este caso por el azar con la cantidad de inscriptos. A su vez esto implica que se acabó el acomodo, la discrecionalidad para otorgar un bien tan preciado como es la vivienda”.

Por su parte, Morales señaló que “esto antes no se veía, muchas personas recibían una vivienda si eras amigo de alguna agrupación social o alguno de los gobernantes de turno. Hoy estamos saliendo de un sistema arbitrario”.

Asimismo, el mandatario provincial, dijo que “tenemos 3500 viviendas para desadjudicar ya que muchas personas tienen viviendas en San Salvador y en otros sectores que lo usan como casa de fin de semana. Eso marca la gran injusticia para los vecinos que cuentan con los papeles en regla para su adjudicación”.

El sorteo estableció un orden de prelación para que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realice el análisis de los postulantes que resultaron sorteados, es decir, verificar que cumplen con los requisitos de conformar un grupo familiar y no tener ninguna propiedad a su nombre. Por lo que el sorteo no significa adjudicación o preadjudicación hasta tanto se verifiquen los requisitos establecidos en el IVUJ.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...