jura alumnos

El gobierno tomó la promesa de alumnos a la Bandera en su día

jura alumnosEl Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto central que se celebró en la Plaza de Armas del RIM 20 con motivo de conmemorarse el 194º Aniversario del Fallecimiento del General Doctor Manuel Belgrano, donde la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, tomó la promesa de los niños de las escuelas presentes en la oportunidad.

 Asimismo, antes participó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno del recordatorio de Día del graduado en Ciencias Económicas junto a las autoridades del Colegio Profesional respectivo.

 Posteriormente tomaron el juramento a la Bandera efectivos militares del RIM 20, el GAM 5 y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

 Transcurridos ambos acontecimientos se procedió al desplazamiento de los hombres de las fuerzas de seguridad nacional, provincial y del Ejército para dar inicio junto a los alumnos presentes del desfile cívico militar por las calles internas de la unidad castrense mencionada.

 Una vez finalizado el acto, el Mandatario provincial señaló que “es la oportunidad de hacer este acto aquí en la sede del Regimiento y compartir con la civilidad, porque no es común que los chicos vengan a jurar fidelidad a nuestra bandera juntamente con nuestro Ejercito y fuerzas de seguridad”.

 “Esto de por sí ya tiene un acto emotivo y de paso recordamos al General Dr. Manuel Belgrano, que tiene muchas enseñanzas para los argentinos y en particular para estos tiempos y días tan difíciles que nos toca vivir”, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

 Día del Graduado en Ciencias Económicas

 Fellner encabezó también el acto por el Día del Graduado en Ciencias Económicas que se llevó a cabo en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Al mismo asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y de la comuna de la Ciudad Capital.

 En la oportunidad, las autoridades del Estado Provincial, Municipal, el Instituto Belgraniano y del Consejo Provincial de Ciencias Económicas colocaron las ofrendas florales al pie de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

 Al respecto de la fecha, la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez, destacó el rol que ocupan en la sociedad los profesionales de este ramo, ya que no solo es una comisión directiva de una institución sino que son cada uno de los afiliados que trabajan y se desenvuelven de manera interactiva con la sociedad de Jujuy.

 Ante esto, recalcó la necesidad de una mayor apertura, la cual requiere de una permanente capacitación, incorporación de nuevos conocimientos en la materia, lo que les permitirá asesorar y ayudar de una mejor manera a quienes lo necesiten.

 Finalmente la titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas destacó que existe la voluntad de trabajar de manera articulada con todos los sectores, sobre todo en situaciones particularmente difíciles como la que se viven, para así en forma conjunta poder encontrar las herramientas que lleven a un escenario diferente a todos los argentinos.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...