viviendas cedems

El IVUJ controla la calidad de las viviendas que se construyen en el programa «Techo digno»

viviendas cedemsEl directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) supervisa las casas que construyen empresas en el marco del programa «Techo digno», tanto la calidad de los trabajos como el cumplimiento de los plazos establecidos, para que sean entregadas durante este año.

El presidente del IVUJ, Walter Morales, precisó que se visitan las obras en ejecución «para verificar el avance en los trabajos y si la curva de obra se está respetando por parte de las empresas”.

En este sentido, ya se controló el complejo habitacional de 89 viviendas del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), «una obra muy retrasada ya que se viene ejecutando desde el año 2011”, precisó el funcionario.

Explicó que su gestión al frente del organismo la recibió con un 40 por ciento de avance y estimó que las casas se estarán entregando en marzo. 

La vocal técnica Mariana Franco precisó que tienen un 95% de avance de obra, por lo que su entrega es inminente, y  que en este momento “la empresa está resolviendo detalles, colocando los termotanques solares y armando todo para la adjudicación de las viviendas”.

Por otro lado, Walter Morales mencionó «una obra bastante emblemática de la gestión anterior, que son las 48 viviendas de Ampuap». Explicó que el inicio de esta obra estaba demorado desde el año 2013 o 2014, y que se está iniciando ahora. 

En este punto, Franco señaló que los trabajos que se realizan en el marco del convenio firmado con la mutual son “complejos» porque el Instituto por lo general trabaja en parcelas determinadas y lleva adelante obras con una logística de construcción de viviendas dentro de esa parcela. En este caso, en cambio, se trata de 48 viviendas distribuidas en distintas parcelas individuales, «lo que complica la logística de obra y complejiza su control”.

x

Check Also

Alerta Naranja por tormentas en Jujuy y otras provincias del NOA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta noche una Alerta Naranja por tormentas fuertes acompañadas de «muy intensas ráfagas y caída ...