Destacamos

El Lobo metió su tercer triunfo al hilo: Venció al puntero

Gimnasia y Esgrima de Jujuy metió una nueva victoria y fue la tercera en forma consecutiva. Le ganó a San Martín de San Juan por 1 a 0, en un partido válido por la 22°fecha de la zona A del Torneo de la Primera Nacional Fue en su casa, con el arbitraje de Lucas Caballero.

El único gol del partido fue convertido por Francisco Molina a los 10 minutos del primer tiempo. Con este triunfo, el Lobo le puso fin al invicto del Verdinegro que llevaba catorce partidos sin conocer la derrota y también le corto la valla imbatible a Borgogno que tiene más de 700 minutos sin recibir goles.

De esta manera, el Lobo acorta la distancia con el equipo sanjuanino a ocho, y está en la quinta posición en la Zona A, detrás de su derrotado, San Martín de Tucumán, San Miguel y Estudiantes de Bs. As que lo supera por un gol de diferencia. Ambos equipos tienen 33 puntos.

Cabe resaltar que Gimnasia sigue con el arranque ideal en la segunda rueda del campeonato, de los nueve puntos jugados, ganó el ciento por ciento.

Con el pitazo final del árbitro, los hinchas que llegaron sobre la hora del partido y aguantaron el intenso frío, despidieron con aplausos al equipo de Matías Módolo, quién en conferencia de prensa, dijo que “la ventaja nos ayudó y lo pudimos resolver bien, con autoridad. De todas maneras, considero que, de haber tenido una mayor precisión, podríamos haber modificado más el marcador”.

El Lobo ganó bien, sólo le faltó precisión en el área rival, para aumentar el marcador. El Verdinegro fue una sombra del equipo que sigue puntero, tuvo errores defensivos, y solo avanzó y nunca atacó en los casi cien minutos que duró el cotejo. No fue goleado por la buena actuación de su arquero y la falta de puntería de los jugadores de Gimnasia.

Ahora, el Lobo deberá hacer una larga travesía, alrededor de cinco mil kilómetros para jugar contra Guillermo Brown de Puerto Madryn el próximo fin de semana.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 San Martín de San Juan 0
1 Álvaro Sosa 6 1 Matías Borgogno 8
4 Bruno Palazzo 6 4 Alejandro Molina 5
2 Guillermo Cosaro 7 2 Rodrigo Cáseres 5
6 Nicolás Dematei 7 6 Agustín Sienra 5
3 Facundo Rizzi 6 3 Dante Álvarez 4
8 Jorge Juárez 5 8 Santiago López García 4
5 Hugo Soria 5 5 Nicolás Pelitay 4
10 Agustín Palavecino 6 11 Tomás Escalante 6
7 Francisco Molina 7 7 Maximiliano Casa 4
9 Mauro Albertengo 5 9 Federico González 4
11 Cristian Menéndez 4 10 Sebastián González 4
DT: Matías Módolo DT: Raúl Antuña
12 Joaquín Bigo 12 Federico Bonasea
13 Iván Zafrana 13 Jualián Marchio
14 Diego López 14 Máximo Masino
15 Juan Pablo Córdoba 15 Enzo Avaro
16 Francisco Maidana 16 Maximiliano Gutiérrez
17 Lucas Chiozza 17 Maximiliano Galván
18 Gonzalo Puntano 18 José Luis Gómez
19 Rodrigo Montes 19 Ezequiel Montagna
20 Manuel Severich 20 Nazareno Funez

Árbitro: Lucas Caballero

Estadio: 23 de agosto

Síntesis del partido

Goles: a los 10 minutos del primer tiempo, Francisco Molina (GyEJ)

Cambios: En el segundo tiempo a los 18 minutos, Francisco Maidana por Molina (GyEJ) y Lucas Chiozza por Juárez (GyEJ): a los 28 minutos, Nazareno Funez por Pelaitay y Ezequiel Montagna por Casa, ambos en SMSJ; a los 36 minutos, José Luis Gómez por Molina y Maximiliano Gutiérrez por Sebastián González, ambos en SMSJ; a los 42 minutos, Gonzalo Puntano por Albertengo (GyEJ) y a los 52 minutos, Juan Pablo Córdoba por Palavecino (GyEJ).

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuyaya jugará la final del Torneo de la Liga Jujeña: Le ganó a Malvinas por penales

El Club Cuyaya jugará la final del Torneo Apertura de la Liga Jujeña ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego de ...