Destacamos
martiarena PJ

El ‘martiarenismo’ exige que se repitan las elecciones internas en el PJ local

martiarena PJDirigentes y delegados del Frente de Renovación y Militancia Justicialista, que lidera el exintendente capitalino José Luis Martiarena, tras un debate en asamblea sobre la situación institucional del Partido Justicialista, decidieron apoyar la lista unidad que a nivel nacional encabezan José Luis Gioja y Daniel Scioli, y exigieron que se repitan las internas en el distrito provincial. 

En el documento emitido, el sector expresa su apoyo a «la reorganización del PJ nacional desde una lista de unidad que deberá desde una renovada conducción, reivindicar el ideario y la doctrina justicialista».

“Frente a la crisis institucional y de representación que padece el peronismo en la provincia, seguimos promoviendo la reorganización partidaria, mediante una integral democratización a través de una convocatoria a internas claras y transparentes”, reclamaron.

Si bien reivindican «la unidad, la solidaridad y la organización», se ocuparon de aclarar: «No haremos frente con el gobierno”, en referencia al sector liderado por el vicegobernador Carlos Haquim.

«A nivel nacional y provincial nos gobierna el capitalismo, que pone la economía al servicio del capital, mientras que el justicialismo pone el capital al servicio de la economía, y esta al servicio del bienestar general”, describe el texto.

En esta línea, señala que “las políticas económicas han acelerado el proceso inflacionario y provocado baja de consumo, mayor desocupación, la pérdida del poder adquisitivo de sueldos y salarios, y una marcada baja en la actividad económica nacional”.

En el ámbito local, consideran que “el gobierno sigue los lineamientos de la política nacional con despidos y aumento de impuestos provinciales”.

Finalmente, advirtieron: «Frente al vaciamiento ideológico, vamos a reinvindicar plenamente la vigencia de la doctrina justicialista política, social y económica que nos legaran Juan y Eva Perón». 

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...