El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, despidió a Gonzalo David Flores “a los efectos de garantizar el mejor desarrollo de investigaciones que pudieran sustanciarse al efecto”, dice el comunicado de la cartera publicado en las redes sociales Instagram y Facebook. Fue escrachado en las redes sociales por sexting.
“Esta cartera se encuentra comprometida con la protección de la dignidad humana y los derechos y libertades fundamentales de las personas y en particular con los derechos de las mujeres y poblaciones en situación de vulnerabilidad”, explica el comunicado.
El agente fue denunciado públicamente a través de las redes sociales de supuestas acciones vinculadas al delito de sextorsión y uso de imágenes de mujeres sin su consentimiento para fines comerciales. Hasta el momento, no hubo denuncia en la justicia, el Ministerio lo desvinculó a quien se desempeñaba en el área de prensa.
Por su parte, Coya Army, que reconoce la labor de los influencers jujeños, también lo desafectó de la organización mediante un comunicado publicado en las redes sociales: “Por los hechos acontecidos en las últimas horas nos vemos en la obligación de comunicar que ya no trabajamos con un ahora exmiembro del equipo por las capturas que están circulando en las redes con el logo del equipo. Queremos dejar en claro que no teníamos conocimiento de las acciones personales que realizaba dicho miembro y que no avalamos de ninguna manera su accionar”, resaltan desde el equipo Coya Army.