El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que integra la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), anunció este viernes el envío de 10 toneladas de alimentos producidos en quintas y cooperativas para las comunidades de la Franja de Gaza, la región afectada por los bombardeos del Gobierno de Israel en su guerra contra Hamás.
«De los excluidos en la Argentina a los excluidos en Palestina» se titula el anuncio realizado por el MTE a través de su cuenta en la red social X.
Según anunció en un comunicado, «se ha llegado a un acuerdo con la Cancillería y (la organización) Cascos Blancos para enviar a la Franja de Gaza, a través de la Media Luna egipcia, 10 toneladas de alimentos producidos en las quintas, cooperativas y unidades productivas de la rama rural de nuestro movimiento, en colaboración con otras organizaciones de la Economía Popular, Cooperativa, Social y Solidaria».
La ayuda solidaria se enviará a mediados de noviembre en un vuelo humanitario.
DE LOS EXCLUIDOS EN ARGENTINA A LOS EXCLUIDOS EN PALESTINA pic.twitter.com/TRr8FrGJ4J
— MTE (@mteargentina) November 3, 2023
«Nuestro aporte consistirá fundamentalmente -destacaron desde el MTE- en el envío de polenta, arroz, fideos, legumbres y productos elaborados no perecederos».
«Fundado en los valores de la solidaridad internacional que caracterizan a la economía popular y al cooperativismo que es capaz de sentir en lo más hondo cualquier injusticia en cualquier lugar del mundo, escuchando el grito desesperado de las víctimas y de los organismos internacionales como Unicef, siendo nosotros movimientos populares integrados por hombres y mujeres argentinas, originarios y criollos, migrantes, víctimas también de la exclusión y la violencia, queremos entregar lo poco que podemos: el producto de nuestro trabajo», remarcaron.
Finalmente, la conducción del MTE reafirmó la acción solidaria para «entregar lo que podemos a quienes hoy ven morir a sus hijos e hijas por millares, con sus casas destruidas, sus refugios bombardeados y que carecen de agua y alimentos».
Acto en el Congreso
Dirigentes y militantes, representantes de la colectividad árabe en la Argentina, junto a referentes de organizaciones gremiales, políticas, culturales y de los derechos humanos (DDHH) realizarán este viernes una nueva concentración frente al edificio del Congreso Nacional, donde reclamarán «basta de genocidio de las niñeces y del pueblo palestino» y que el Gobierno de Israel «detenga el constante y criminal bombardeo» sobre la Franja de Gaza.
De la actividad que impulsan representantes de la comunidad árabe e islámica de la Argentina, que se desarrollará desde las 16, en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos, participarán la cotitular de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras personalidades.