alberto bernis 2017 01

El oficialismo justifica que “Jujuy interconectado y seguro” cueste 30 millones de dólares

alberto bernis 2017 01El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura provincial, Alberto Bernis, celebró la aprobación del decreto del Ejecutivo que pone en marcha el programa «Jujuy interconectado y seguro porque le dará «respuesta a la ciudadania que pide seguridad pública”. 

En la sesión extraordinaria de este miércoles, los diputados oficialistas aprobaron el proceso de licitación pública nacional e internacional adjudicado a la empresa ZTE, que tendrá un costo de 30 millones de dólares.

“Jujuy Seguro Interconectado viene a dar respuesta a la Ley de emergencia de la Seguridad Pública 5900, contribuyendo fuertemente a abordar muchos de los problemas inseguridad que preocupa a los jujeños desde hace años” refirió el diputado Bernis.

Respondiendo a algunos cuestionamientos de la oposición, explicó que “el proyecto propone la implementación de un complejo sistema de seguridad integrado con la instalación de cámaras, equipos, centros de monitoreo, infraestructura, redes de conectividad y comunicación”.

Agregó luego que en una primera etapa se van a poner en funcionamiento 600 cámaras y en una segunda otras 400, para así dar cumplimiento al compromiso asumido con la ciudadanía de poner a disposición del sistema de seguridad pública 1000 cámaras de seguridad.

Finalmente indicó que en los últimos 20 años por inacción se permitió que la  inseguridad avanzara y que ahora el gobernador Morales asumió el compromiso de terminar con el flagelo y trabajar en soluciones, “es una deuda con los ciudadanos, que queremos saldar como estado” concluyó.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...