Destacamos
legi camara

La oposición afirma que la licitación de las cámaras está «viciada de ilegalidad»

legi camaraLos bloques opositores no acompañaron la aprobación de la ley que autoriza la compra de 600 cámaras de seguridad por un monto cercano a los 30 millones de dólares, que se votó en la sesión extraordinaria de este miércoles. Dicen que no es competencia del Poder Legislativo tratar temas como este; que el proceso de adjudicación a una empresa china contiene irregularidades, y que el precio de cada cámara resulta ser muy superior a los valores de mercado. La norma fue votada por la UCR y el Frente Renovador. 

“No vamos a avalar una licitación pública que no conocemos y menos aún vamos a convalidar un proceso de adjudicación viciado de ilegalidad”, afirmó el jefe de la bancada del PJ-FPV, Javier Hinojo. 

Su compañero de bancada Juan Cardozo Traillou detalló que los números referidos a los montos a invertir y el equipamiento a comprar “evidencian que el precio de cada cámara que proveerá la empresa china ZTE es muy superior a los precios del mercado local”.

Cardozo Traillou agregó que el monto de inversión es elevado y que los 24,7 millones de dólares se aproximan a los 30 millones, si se suma el IVA. A todo esto, explicó que según el decreto cada cámara le costaría al Estado jujeño 50 mil dólares, es decir 790 mil pesos si se realiza la convertibilidad a nuestra moneda.

A su turno, la diputada Alejandra Cejas, del mismo bloque, sentenció: «No vamos a ser cómplices de esta seudolicitación, porque en definitiva los procesos de esa naturaleza son exclusiva facultad del Ejecutivo y no del Legislativo, mientras que el control del destino de los recursos está a cargo del organismo de contralor establecido por Ley».

“Nos quieren hacer cómplices y nosotros no lo vamos a avalar”, advirtió la legisladora.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...