El penal de San Salvador de Jujuy será señalizado como Centro Clandestino de Detención

penal villa gorriti juicio y castigoPara el miércoles está previsto el acto en el que señalizarán la Unidad Carcelaria N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial como Centro Clandestino de Detención, en el marco de la conmemoración por los 40 años del golpe de Estado de 1976 que organiza la Secretaría de Derechos Humanos. 

La Semana de la Memoria incluye además la presentación este lunes por la mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, del video “Por la memoria”.

A la tarde, desde las 17, la movida se traslada a Humahuaca, donde se recordará a la víctimas del terrorismo de Estado en la Plaza de la Memoria de esa localidad. 

Este martes, en Jorge Newbery al 600 del barrio capitalino de Gorriti, se inaugura la Biblioteca de la Memoria y los Derechos Humanos.

La señalización del penal cierra las actividades encaradas por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. 

Ver también

Remy cuestiona el Seminario del Litio por obviar impactos locales y ambientales

El diputado provincial Gastón Remy (PTS-FITU) cuestionó el enfoque del 15° Seminario Internacional del Litio realizado en Jujuy