La memoria, protagonista de actividades por los 40 años del golpe de Estado

reynaldo castro libro como hacer BEn el marco de la conmemoración de los cuarenta años del inicio del golpe cívico militar eclesiástico, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu invita a las jornadas «La dictadura, las memorias y las identidades», organizadas por la cátedras de Literatura Argentina y Literatura del NOA, y el seminario de Memorias de la represión dictatorial y la violencia política, que se realizan conjuntamente con el Instituto Superior Tupac Amaru (ISTA).

Las actividades incluyen paneles, mesas redondas, presentación de libros y espectáculos musicales. 

Este lunes 21 a las 20 se presenta el libro ‘Cómo hacer identidades con las memorias’, de Reynaldo Castro, en el bar El Túnel, Senador Pérez 133.

Para el martes 22 a las 19.30, se organizó el panel «La investigación de situaciones traumáticas ocurridas durante la dictadura». Exponen Elizabeth Jelin y Ludmila da Silva Catela, ambas del Conicet, y Paula Alvarez Carreras, María José Castillo y Ariel Ruarte, abogados querellantes en los juicios por crímenes de lesa humanidad en Jujuy. En el ISTA, Alvear 1145.

El miércoles 23 a las 19.30 se realiza el panel «Literatura y memorias: relaciones promiscuas», con los escritores jujeños Ernesto Aguirre y Darío Melano Jasmín y las autoras salteñas Teresa Herrán y Fernanda Agüero. También en el ISTA.

El mismo día, a las 22.00, en el bar Heriberto, de Independencia 252, se presenta la peña «Todavía cantamos», con la actuación de Caro Escobar, el dúo Tojra y Franco Paredes, entre otros artistas.

Estas actividades forman parte del proyecto de Extensión Universitaria denominado “Hacia una historia crítica de la literatura local” que fue aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la UNJu. 

x

Check Also

Ley de emergencia en Jujuy: La CGT y la CTA se reunieron con Bernis

En despacho de presidencia de la Legislatura el vicegobernador Alberto Bernis conversó con dirigentes de los sindicatos nucleados en la CGT-Jujuy ...