Destacamos

El PJ exhortó a Morales que recapacite y dialogue con los vecinos reprimidos

Los distintos sectores que conforman el Partido Justicialista local, repudió el violento desalojo que padecieron los vecinos de Campo Verde, durante la tarde del miércoles y sentenciaron que hubo represión policial contra los pobladores que rechazan la construcción de un colegio secundario en el predio de una cancha. Solicitan la construcción del establecimiento en otra zona del mismo barrio.

Durante una conferencia de prensa, brindada está mañana, el diputado, Pedro Horacio Belizán y la concejala capitalina, Verónica Valente, titulares del bloque justicialista en la Legislatura y en el Concejo Deliberante, respectivamente manifestaron su repudio a los hechos ocurridos el último miércoles en Campo Verde. También expresaron su solidaridad con la diputada del FIT Natalia Morales por los maltratos recibidos.

Belizán, dijo que “queremos expresar nuestro repudio a la violencia ejercida contra los vecinos y manifestar nuestra solidaridad con todos. La decisión tomada por el Gobierno fue desacertada”, dijo.

“Esperemos que el gobernador y todos sus funcionarios recapaciten y tomen nuevamente el camino del dialogo. Esperamos esa buena fe del gobernador”, sostuvo.

Por su parte, Verónica Valente, presidenta del bloque de concejales justicialistas en el Consejo Deliberante, acompañó el repudio y expresó también su solidaridad con los vecinos.

“El repudio es hacia la violencia, la cual vamos a seguir manifestando como peronistas. No vamos a permitir que viviendo en democracia tengamos niños y mujeres violentadas como sucedió en Campo Verde ayer”, dijo.

En tanto, el Bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, conformado por Juan Cardozo, Débora Juárez Orieta y Alejandro Snopek emitieron un comunicado, donde repudian los hechos de violencia suscitados en Campo Verde a raíz de la actitud autoritaria, prepotente y provocativa del gobierno intenta plantear una falsa contradicción entre el deporte y la educación.

“Desde el Bloque de diputados provinciales de “Juntos Por Jujuy” repudiamos la represión ejercida por el gobierno en contra de los vecinos, y estamos convencidos que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de nuestra sociedad democrática. Por eso, la escuela no puede construirse, bajo el fuego de gases y balas de goma”.

“Exigimos al gobernador Gerardo Morales que cese toda la violencia institucional y represión y que ponga en funcionamiento todos los mecanismos necesarios para que haya diálogo, entendimiento y búsqueda de consensos, que es la forma de gobernar”.

Comunicado del Bloque JPJ Frente de Todos

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denunciaron ante la CIDH al gobierno de Jujuy por la represión en Campo Verde

Los vecinos del barrio Campo Verde, apoyados por la Coordinadora contra la Represión y la Criminalización de la Protesta, presentaron una ...