El Presidente de Uruguay informó que padece un nódulo pulmonar maligno

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, anunció este martes que tiene un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes que puede considerarse como un proceso maligno, por lo que se someterá a un tratamiento médico en ese país.

En rueda de prensa, el jefe de Estado indicó que el hallazgo del nódulo fue parte de una serie de estudios periódicos realizados, pero destacó sentirse bien y sin ningún síntoma.

«Me siento perfectamente bien, no tengo ningún síntoma (…) con los estudios médicos se conocerán el diagnóstico definitivo y eventuales tratamientos», precisó Vázquez.

Asimismo, reiteró que se practicará todos los tratamientos en Uruguay, ponderando la calidad de los médicos y el alto grado de tecnología en los equipos.

Ante una posible renuncia de su cargo o delegación de sus responsabilidades, el presidente aseveró que se pondrá a disposición de los médicos y reiteró que será muy paciente frente al tema, pero no en lo político.

Los nódulos pulmonares son pequeñas masas de tejido en el pulmón y aparecen con bastante frecuencia; se ven como sombras redondas y blancas en las radiografías o tomografías computarizadas de tórax.

teleSur

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bolivia: Camacho ofreció bajarse y pidió crear un frente único para competir contra Evo 

Luis Fernando Camacho, uno de los políticos más activos en la organización del golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, ...