Destacamos

El Presidente recibió a los padres de Ursula Bahillo, la joven de Rojas víctima de femicidio

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde un encuentro en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Úrsula, la joven de 18 años que fuera víctima de femicidio en la ciudad bonaerense de Rojas el 8 de febrero último, por el que se encuentra acusado su expareja.

La madre de la joven aseguró que fueron «muy bien escuchados» durante la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto y que recibieron el apoyo del mandatario.

El mandatario estuvo acompañado por las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y de Seguridad, Sabina Frederic.

«Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula», expresó la madre.

Según Patricia, el Presidente les «ha prometido varias cosas que las va a cumplir», aunque no dio precisiones sobre cuáles serán las medidas que tomará el Gobierno.

«Dentro de dos semanas el Presidente va a ir a mi humilde casa», aseguró la mujer respecto a la visita que hará el presidente Fernández tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

La madre mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión y dijo que al mandatario «lo conocía nada más que por televisión» y que le «dio su celular personal» para que pueda comunicarse con él.

«Las ministras también están a disposición de nosotros. Obviamente él se quebró y las ministras también», afirmó Patricia.

La mujer recordó que, el de su hija, fue «un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada», por lo que «nos quebramos todos» en la reunión.

«Es una persona humana, como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas», indicó.

Por último, la madre de Úrsula aseguró que el Consejo Federal que tratará el tema de los femicidios «va a cambiar algo».

Por el asesinato a puñaladas fue imputado y está detenido Matías Martínez, sobre quien Úrsula ya había radicado varias denuncias por amenazas y actos de violencia física sufridos previamente.

En este contexto, Fernández anunció el sábado último que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, con el objetivo de dar respuesta ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.

Además, el mandatario convocó hoy, mediante una carta, a todos los gobernadores a trabajar mancomunadamente y a poner todos los esfuerzos “para llevar adelante las medidas y las transformaciones que son necesarias y a construir así, una Argentina unida contra las violencias de género”.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno pagará u$s430 millones al Club de París y extiende plazo de negociación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la Argentina logró un entendimiento con el Club de París en la negociación ...