poli ladron vineta

El subcomisario ladrón prefirió no abrir la boca ante el fiscal

poli ladron vinetaEl subcomisario Elio Tolaba, exjefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Jujuy, detenido hace más de una semana, hizo uso de su derecho de no declarar ante el fiscal de Investigaciones Penales Nº 5, Alejandro Maldonado, en el marco de una causa judicial iniciada a fines de 2014.

En el marco de esa investigación, Tolaba está imputado, al igual que el subinspector Pedro José Jaime –quien permanece en libertad, por la supuesta coautoría de los delitos de “hurto calificado en concurso ideal con abuso de autoridad» e «incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En los próximos días, Maldonado citará a todos los integrantes de la División Robos y Hurtos, para que brinden declaración testimonial.

Tolaba también está imputado por el fiscal de Investigaciones  Nº 8, Alejandro Bossatti, por los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público» y «encubrimiento agravado en concurso real”. En este caso tampoco declaró. 

La detención de Tolaba se produco tras varios allanamientos realizado en varios domicilios de la zona sur de la capital provincial, entre estos el del policía ladrón y de familiares suyos, donde se secuestraron electrodomésticos y elementos que provenían de trámites judiciales similares que había realizado el ahora acusado de robo. 

En los allanamientos, la justicia secuestró varios celulares, marihuana y documentación judicial que Tolaba trató de quemar cuando Jaime le avisó que estaban investigándolo. 

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...