Destacamos
san pedro centro judicial

El Superior Tribunal de Justicia presentó terna para el Juzgado de Violencia de Género

san pedro centro judicialLa terna de postulantes presentada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar el Juzgado de Violencia de Género está integrada por las abogadas Liliana Francisca Pellegrini, Claudia del Valle Márquez y Luisa del Carmen  Burzmiñsky.

El STJ recordó que con la conformación de esta terna se cummple con las disposiciones de la Ley 5893 y se avanza en el trámite para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género para el Centro Judicial San Pedro de Jujuy. 

En tanto, desde el Ejecutivo resaltaron que «sigue el sistema transparente de designación de jueces y funcionarios judiciales a través de concurso y oposición de antecedentes, para garantizar la independencia de los poderes del Estado, reconstruyendo la institucionalidad en la provincia”. 

La implementación de estos juzgados especializados, destacaron, «constituye una respuesta más eficaz al flagelo que es la violencia de género en la provincia”, y agregaron que “es un paso adelante para el abordaje sistématico y especializado de este grave problema que se paga con vidas de  las mujeres”.

x

Check Also

Impuestos municipales: Se suma una nueva modalidad para el pago anticipado

La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que desde el próximo lunes los contribuyentes ...