Destacamos
cedems asamblea 01

Los profesores debatirán si aceptan o no el 10 por ciento de aumento salarial

cedems asamblea 01Los profesores afiliados al Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) realizan este sábado una asamblea extraordinaria para debatir la propuesta de recomposición salarial del gobierno de la provincia, que entre otros puntos ofrece un 10 por ciento de incremento sobre el básico.

La asamblea está convocada para las 9 de la mañana en el salón de la Sociedad Obrera, Balcarce 350. Allí los afiliados analizarán el siguiente orden del día: análisis de la situación gremial nacional y provincia; Informe de las negociaciones de la Comisión Negociadora en lo salarial para el personal docente, y medidas a adoptar.

El gobierno ofreció un 10 por ciento de recomposición salarial al sueldo básico a cuenta de la pauta salarial nacional docente 2017, y un incremento “en gris” en el adicional no remunerativo bonificable de 200 psesos, que piramida y bonifica en los adicionales por antigüedad y zona desfavorable.

También se comprometió a seguir pagando los 945 pesos que en 2016 se denominó “Aporte Nación 3AP”, pero ahora se llamará “estado docente”. Además, mantiene igual el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid), en 1210 pesos.

De este modo, los profesores jujeños definirán su postura en un marco provincial y nacional de conflicto docente. 

En lo local, los maestros de inicial y primaria nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) rechazaron la oferta oficial, a través de su secretario general, Oscar Tapia. quien afirmó que tiene mandato de la asamblea para tomar esa posición.

La Asociación de Magisterio de Escuelas Técnicas (Amet) y la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (Asdea) aceptaron la propuesta del gobierno, sin reclamar nada, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no fue incluido en las negociaciones paritarias salariales locales, por decisión política del gobierno. 

A nivel nacional, el Congreso de Ctera de este jueves confirmó un paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo, y la adhesión y participación en el paro internacional de mujeres convocado para el 8.

x

Check Also

La minera Sales de Jujuy presentó su Informe de Sustentabilidad 2022 en la legislatura

Este martes, en el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura, diputados de diferentes comisiones participaron de la exposición del Informe ...