adep sede

Elecciones Adep: aseguran que la firma de la renuncia de Mendoza es legítima

adep sedeEn conferencia de prensa, el secretario general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Mario Farfán, aseguró que mediante un estudio caligráfico comprobaron que Víctor Mendoza firmó su renuncia a la Comisión Directiva del sindicato, por lo que, afirmó, “ya no pertenece a la agrupación”.

“Mendoza renunció a la Comisión Directiva y renunció a la candidatura”, estableció Farfán, y agregó: “Se aplicó el código electoral, por lo tanto el candidato es quien les habla, Mario Farfán”.

El sindicalista explicó: “Hicimos un estudio caligráfico y la firma en la renuncia es la del compañero”, y aclaró que “no es mi costumbre hablar mal de los compañeros, si hay problemas internos, los arreglamos en casa, pero el compañero Mendoza ya no pertenece a la agrupación”.

 Por resolución del Ministerio de Trabajo, las elecciones celebradas en diciembre fueron anuladas, por lo que se prorrogó el mandato de Farfán al frente de Adep, hasta que se realicen los comicios en julio. En la contienda electoral van la Lista 1 Bordó, la Lista 7 Verde, la Lista 10 Azul (oficialista) y la Lista Rosada.

 Nelda Plaza, representante legal de Adpe, dio un informe detallado de la situación. “El Congreso nombró una nueva Junta Electoral, por disposición del Ministerio. El 12 de mayo de 2014 la nueva Junta informa que ingresaron renuncias de la Lista 10, y que yo debo regularizar la situación de la Lista 10”, explicó.

 “El señor Mendoza renunció”, aseguró Plaza, y amplió: “Me mandaron tres renuncias juntas, la suya y otras dos. Yo consulté a las autoridades electorales, porque estos casos no están previstos. El artículo 71 es el que contempla los casos de muerte y renuncia. Y se actuó según este lineamiento. Así se hizo el corrimiento, según la normativa”.

 Según Plaza, la Junta Electoral, mediante resolución número 9, avaló el corrimiento de candidatos. “Todo lo tenemos dictado y firmado por la Junta; estamos trabajando en forma transparente”, afirmó.

 Dijo además que el Ministerio de Trabajo no hizo ninguna presentación en contrario de lo que actuaron desde la Lista Azul, ni tampoco les informó si hay iniciada alguna acción legal. “Nosotros tenemos un respaldo y actuamos de forma correcta. Hasta ahora no nos comunicaron que lo que hicimos esté mal. El proceso hasta ahora es correcto, con los plazos y los modos que corresponden”, indicó. 

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...