aceros zapla-piquete 02

Los trabajadores de Aceros Zapla mantienen el paro y el corte de la ruta

aceros zapla-piquete 02“A este empresario lo bancan, cuando tiró abajo una de las empresas más grandes del país”, dijo a El Submarino Víctor Aguirre, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, sobre Sergio Taselli, titular de la empresa. Aguirre respondió además a los legisladores que se pronunciaron sobre el conflicto: “Si acatamos la conciliación obligatoria, los compañeros no cobran los días caídos”.

Los trabajadores de Zapla están de paro desde hace 24 días. Los bloques justicialista y radical de la Legislatura provincial emitieron sendas comunicaciones en las que plantean que deberían acatar la conciliación obligatoria. “Ellos son elegidos por el pueblo, por los trabajadores, y están en nuestra contra”, se quejó el sindicalista. A la última reunión realizada anteayer en ese marco, no asistió ningún representante de la empresa. 

 “No entiendo la postura del gobierno provincial de ponernos en esta situación”, señaló Aguirre, y agregó: “Si bien se habrá molestado por el corte, pero es nuestra única arma”, en referencia al corte de la Ruta 66 que mantienen los trabajadores.

 “Este empresario viene siendo bancado, cuando tiró abajo una de las empresas más grandes del país”, dijo sobre Taselli, y continuó: “Los empresarios se burlan en la cara del Gobierno y nosotros los trabajadores somos los malos de la película”.

 Los trabajadores de Aceros Zapla volverán a reunirse esta tarde, y decidirán luego cómo continúa el plan de lucha, que está centrado ahora en el rechazo del descuento de los días no trabajados. 

x

Check Also

El Municipio vacunará contra el coronavirus en la sede central: Trabajadores y vecinos

El vacunatorio móvil llegará el miércoles y jueves  al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ubicado en ...