El Vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, recibió a los embajadores de India, Amarendra Khatua y Turquía, Taner Karakas, quienes visitaron Jujuy con la intención de afianzar los lazos de cooperación internacional y fomentar el comercio e intercambio académico entre los países.
El Vicegobernador estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky y la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés. Al respecto, Jenefes explicó que ésta fue “una visita muy importante para nuestra provincia”, ya que los embajadores arribaron con la intención de invertir en distintas regiones productivas como ser minería, biocombustible y producción tabacalera, entre otros, afirmando que las relaciones internacionales permitirán grandes inversiones en Jujuy, luego de que “conozcan sus bellezas naturales”, permitiendo a su vez promocionar el turismo.
“Vinieron a hacer una misión de carácter comercial a la India y Turquía con el propósito de tener un contacto directo con nuestros empresarios”, precisó el Vicegobernador, al tiempo que aseguró que durante su visita el embajador de Turquía firmará un convenio con la Universidad Católica de Santiago del Estero para realizar un intercambio en materia educativa.
Por su parte, el embajador Khatua, precisó que esta es una visita exploratoria “para conocer, establecer un contacto con sus universidades, empresarios e identificar productos para la exportación y traer inversión hindú”, ya que si bien Argentina y el país indio mantienen una relación comercial importante esta “tiene que ser mucho mayor”.
Finalmente, Karakas Taner, embajador de Turquía, expresó sus expectativas para determinar “cuáles son las posibilidades que existen entre Turquía y Jujuy”, por tanto se alegró de saber que existe “una cooperación disponible” entre ambas regiones.