Foto: EPSE/San Juan

Empresas públicas y privadas participan del clúster de energía renovable de San Juan

El clúster de energías renovables presentado este martes en San Juan fue desarrollado por empresas públicas y privadas de distintas provincias y proyecta la generación de más de 2500 empleos directos. El consorcio estará conformado inicialmente por las provincias de San Juan, La Rioja, Neuquén, Mendoza, Catamarca y Río Negro.

En el proyecto, participan el Parque Eólico Arauco Sapem, por La Rioja; Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), por San Juan; Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (Emesa) e Impsa, por Mendoza; Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EC Sapem); Agencia de Inversiones (ADI), de Neuquén, y Eólica Rionegrina Sociedad Anónima (ERSA), por Río Negro.

A través de esta iniciativa, se promoverá el desarrollo, construcción y puesta en marcha de Parques de Generación Renovable, claves para el cuidado del ambiente y la ampliación de la oferta eléctrica.

El objetivo principal del clúster consiste en articular la oferta de producción nacional y las complementariedades existentes en el país para la fabricación de bienes principales (aerogeneradores, palas aerogeneradores y paneles fotovoltaicos) con la demanda necesaria.

En los próximos 2 años generará 750 MW de energía renovable y 300 MW anuales a partir de 2024.

La perspectiva es que se crearán 2250 trabajos directos y más 4000 indirectos.

Además, implicará trabajo y producción para más de 250 empresas pymes. Esto representa inversiones por aproximadamente 1.000 millones de dólares, con un componente nacional cercano al 50%.

Por otro lado, la sustitución de componente energético importado estará cerca de los 130 millones de dólares anuales.

Respecto de la cuestión ambiental, permitirá una reducción de 220 toneladas por año en las emisiones de CO2.

Infografía: Télam

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...