Destacamos
graciela lopez B

En la vivienda de Graciela López solo encontraron la plata de su sueldo

graciela lopez BEl allanamiento realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones en la casa de Graciela López tuvo para los responsables del operativo un resultado “positivo” porque encontraron dinero. Lo que encontraron –y se llevaron- eran en realidad los cerca de 12 mil pesos que la mujer había cobrado de sueldo, según relató a El Submarino Radio (91.5 MHz).

El operativo fue ordenado por el juez de Control N° 4 Isidoro Cruz, en el marco de la causa por «fraude a la administración pública y extorsión», por pedido del fiscal Alejandro Bossatti.  

López relató que golpearon la puerta de su casa, en la ciudad de Palpalá, cerca de las seis y media de la tarde. “Pregunté qué necesitaban y me dijeron que tenían una orden de allanamiento de mi domicilio. Les dije que me esperaran un segundo para buscar la llave y brindarles el acceso, porque no tenía ningún inconveniente, pero me interrumpieron ellos al abrir la puerta de golpe, con insultos”, repasó.

“Me preguntaban dónde tenía ‘la plata de Milagro Sala’. Me dijeron que el allanamiento era pura y exclusivamente buscando dinero, que había cajas fuertes con dinero, que tenían esa información”, continuó la mujer, que integra la Red de Organizaciones Sociales y es cercana a Sala.

Así lo explicó: “Yo trabajé con Milagro, soy una persona muy allegada, tenemos un íntimo vínculo, una amistad desde niñas. No podía negarme. Ellos me conocen bien, ellos saben cuál es mi trabajo”.

López pidió que le mostraran la orden de allanamiento. Recibió una respuesta inesperada: “Me dijeron que debía estar notificada previamente, porque era de público conocimiento que me allanarían la casa. Pero yo desconocía totalmente”.

“Lo único que buscaban domicilio era dinero –continuó-. Me rompieron absolutamente todo, me revoltijearon la casa por completo”.

Al insistir López en que le mostraran “una nota o algo” que justificara el procedimiento, le contestaron que se la darían “al finalizar el proceso, de acuerdo a lo que ellos encontraran en el domicilio”, refirió.

“Les dije que accedía voluntariamente pero que no me parecía la forma que estaban actuando. Me golpearon, me insultaron, me dijeron que tenía que acceder, que tenía que darles el dinero de Milagro Sala”, prosiguió.

Encontraron dinero. No en una caja fuerte ni en ningún escondite, sino arriba de la mesa. López describió: “Como me tenía que ir a Jujuy a hacer el pago de unas deudas, tenía sobre la mesa mi sueldo que había recibido el día 9 de septiembre con el ticket del banco Macro. Era el único dinero que tenía”.

Los efectivos, entonces, sacaron fotos de los billetes y concluyeron que «el operativo había sido positivo”, citó López.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...