ite-muni-huelga de hambre

En medio del acampe, en la Muni empezaron una huelga de hambre

ite-muni-huelga de hambreSeis trabajadores iniciaron una huelga de hambre frente a la municipalidad de San Salvador de Jujuy, en el marco del acampe que llevan adelante en reclamo de la desprecarización de 900 empleados comunales y en la primera jornada del paro que realiza la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE).

Dos representantes del Sindicato Jujeño de Empleados Municipales Provinciales (Sijempro), dos de la Asociación Sindical de Empleados Públicos (Asep) y dos de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) ‒todos gremios de la ITE‒ permanecerán en el acampe hasta que el municipio capitalino dé respuesta a la demanda.

 “Ellos arreglaron con otros gremios, y no con nosotros”, recordó en diálogo con El Submarino Román Velázquez, de Asep, en relación al acuerdo que alcanzó el Ejecutivo municipal con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), liderado por Carlos Santillán y encuadrado en el Frente de Gremios Estatales.

 Reclaman la desprecarización de 900 trabajadores precarizados, algunos de ellos con una antigüedad de hasta 15 años. «Desde el miércoles estamos acampando frente al municipio y todavía no recibimos ninguna respuesta de ningún funcionario”, señaló Velázquez.

 El acampe y ahora punto de la huelga de hambre de seis trabajadores es la plaza seca del edificio municipal ubicado en la Av. Éxodo, donde a pesar de las medidas de fuerza se desarrollan las actividades con normalidad.

 En la conferencia de prensa en la que anunciaron la profundización de las medidas de fuerza, los sindicalistas responsabilizaron de “cualquier percance o problema” que surgiera de la huelga de hambre al senador Gerardo Morales y al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Chuli Jorge.

 “El gobierno municipal es nuestro patrón directo”, señalaron, y advirtieron que “se llegará hasta las últimas consecuencias”.

 Más allá de que este reclamo puntual se concentra en la capital, indicaron que pedirán también al gobierno provincial “que dé soluciones a todos los precarizados de la provincia”.

 Los dirigentes recordaron que cuando la Municipalidad llegó a un acuerdo con el Seom “no le pidió plata al gobierno provincial, por eso nuestra molestia, porque en el momento en que vinimos nosotros nos dijeron que tienen que presentarse al gobierno provincial”.

 Anunciaron además que los trabajadores en huelga de hambre recibirán una vez por día la visita de personal del Same, que los revisará e informará sobre su evolución. “Porque van a decir que está todo armado”, explicaron. 

x

Check Also

Tasa Girsu: el FIT-U rechaza el impuestazo que implementarán municipios y deliberantes

En la última sesión de la Cámara de Diputados de Jujuy, los legisladores aprobaron una modificación de la Ley 5954, más ...