Encerraron a los alumnos de una escuela de Tilcara por la filmación de una película 

Madres y padres de alumnos de primaria de la Escuela Normal Eduardo Casanova de Tilcara denunciaron que este miércoles, durante el turno tarde, las niñas y niños fueron retenidos en las aulas sin poder salir al recreo ni ir al baño, porque en instalaciones del establecimiento se estaban filmando escenas de una película.

Este miércoles, mientras todos los grados del turno tarde estaban en clase, se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa”, producción de Netflix. Los y las alumnas no solo debieron permanecer dentro de las aulas sino que se les prohibió hablar y mantener silencio para no perturbar la filmación, según relataron las madres en sus redes sociales.

«En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020, a la Dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio publico con el único fin de llevar adelante un negocio privado», señalaron.

Tras reclamar porque ni las familias ni las maestras fueron consultadas o informadas con anterioridad, advirtieron que «se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de Educación y se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar».

En este contexto, responsabilizaron al equipo directivo de la escuela y al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, «quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas, y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida».

«Exigimos además a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo», agregaron, y adelantaron que «la comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ya se quemaron casi 1.700 hectáreas en lo que va del 2021

Luego de un encuentro mantenido entre las y los funcionarios del Ministerio de Ambiente, se informó que en lo que va ...