DDHH

Entidad de derechos humanos celebra la renuncia de candidato a rector en la UNJu

DDHHLa Asociación Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos hace público su beneplácito por la decisión de uno de los candidatos participantes en el acto eleccionario de autoridades universitarias, de no continuar con su nominación luego de hacerse público que tenía antecedentes de gestión durante el último tramo de la dictadura genocida.

Sostenemos que el paso dado por el resto de los académicos que conformaban la lista de aceptar tal decisión, es una demostración de la madurez institucional con que se está construyendo la Universidad Nacional de Jujuy, con capacidad de leer lo que son las demandas de sectores extra universitarios, que como el nuestro, solo persiguen una sociedad con principios éticos y un fuerte sentido humanista que nos aleje cada vez mas de los contravalores impuestos por la última dictadura cívico militar.

 Esta experiencia nos deja como aprendizaje, que la comunidad en general y la universitaria en particular debe velar por una democracia real y cuanto no impedir el acceso a cargos en la Universidad Pública de todas aquellas personas que apoyaron los golpes de estado en nuestro país.

 Queremos destacar, por otro lado, que el accionar de la UNJu , en su tarea de vinculación con la comunidad, ha permitido que –además de una importante cantidad de actividades que hemos podido desarrollar en diferentes espacios físicos de la misma — en el primer juicio por delitos de lesa humanidad, la Editorial de la UNJu-EDIUNJu -contribuyera con la edición del libro Terrorismo de Estado en Jujuy, el diseño e impresión de nuestra Semanario de los Juicios “Voces de la Memoria ”.

 Con este invalorable recurso pudimos difundir nuestra perspectiva sobre ese histórico juicio penal, como así también, nuestra participación en la Feria del Libro, dentro del stand de la Universidad. Esto nos permite suponer, que podremos seguir profundizando está vinculación, en esa tarea indispensable de consolidar nuestra democracia.

 Memoria – Verdad – Justicia 


 

x

Check Also

Morales y Lousteau: se gritan por cargos en la UCR, sin soltar la mano del PRO

Por Gastón Remy (concejal FIT-U por San Salvador de Jujuy).“Sí, que se rompa, pero que no se doble”, sostenía Leandro N. ...