Destacamos
tecchi00

Entregan el presupuesto 2017, de las Universidades de todo el país

tecchi00El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, se reunió con el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien recibió el proyecto presupuestario anual para el año 2017 formulado por el Consejo, que agrupa a las universidades de país casas de estudios universitarios argentinas.

Tecchi, comentó que “cada año el CIN elabora un proyecto presupuestario conforme a una serie de indicadores y variables que integran un modelo que desde hace más de una década utiliza este organismo para realizar un estimativo presupuestario anual. En este oportunidad –agregó el Rector- se acercaron al Ministro de Educación los resultados obtenidos para el presupuesto 2017, el cual prevé un global de aproximadamente 85 mil millones de pesos para todo el sistema universitario público”. En ese sentido, Tecchi señaló que “Bullrich se comprometió a estudiarlo”.

En la oportunidad, comentó el Rector, también se abordaron otros aspectos vinculados al presupuesto del corriente año, tales como “la aplicación del artículo 12 de la Ley de presupuesto vigente, el cual faculta a la jefatura de gabinete de ministros para realizar una redistribución de fondos para reforzar los recursos para las distintas universidades nacionales”. Asimismo, “se planteó la cuestión del remanente de 500 millones de pesos anunciado por el Presidente de la Nación para hacer frente a los aumentos de tarifas”, indicó Tecchi.

Señaló que se espera poder contar en 2017 con los recursos necesarios, “lo cual permitiría que cada universidad pueda continuar con sus planes y proyectos de desarrollo en marcha”.

x

Check Also

Sorteo de vacantes de secundario: La justicia citó a una audiencia para el viernes 4 

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó audiencia para el viernes 4 de diciembre, en el marco del reclamo por el sorteo dispuesto ...