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Es casi nula atención en Rentas de la Municipalidad por una medida de fuerza

rentas muniLos trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que funciona en la calle Otero, iniciaron una huelga por el incumplimiento del pago de un plus de 1.200 pesos.

Hasta ahora, la gestión comunal, que encabeza Raúl Jorge, acordó y pagó solamente 500 pesos, en dos partes y ahora, faltan abonar los restantes 700 pesos, que se iban a pagar en marzo de este año, pero hasta ahora, no se cumplió con lo acordado. Los 500 pesos que se pagó hasta ahora, se dieron 400 pesos en agosto del 2013 y 100 más, en el mes de diciembre del mismo año.

 Ante la falta de respuesta, los cajeros iniciaron medida de fuerza, para hacer visible su reclamo por el monto adeudado, que a raíz del tiempo transcurrido ellos consideran que debiera ser readecuado ante la pérdida de poder adquisitivo tanto del magro sueldo como del plus que en cuotas no habría impactado de manera positiva en la economía de los trabajadores.

 Por su parte, el titular del organismo municipal, Fortunato Daher, arremetió contra los empleados que pegaban carteles, arrancando y rompiendo los papeles mientras se abría paso a empujones entre los cajeros de la dirección, el coordinador del Seom Jujuy Adrián Mirkin y el delegado Damián Ochoa a quien amenazó con “dejarlo sin trabajo”.

 “Esta dirección es mía, ustedes no pueden hacer paro aquí” increpo a los cajeros mientras amenazaba con sumariar y echar de la dirección al que se adhiriera a la medida.

 También hizo llamar a la policía y a un escribano que se abocó a la tarea de relevar si los trabajadores estaban adhiriendo al paro por decisión propia o estaban –según el mismo director- siendo obligados por el gremio.

 Grande fue la sorpresa al constatar que de nueve cajas que operan a diario en la Dirección de Rentas de la Municipalidad de la calle Otero, ocho eran los cajeros que se encontraban voluntariamente de paro mientras que solo un agente municipal se encontraba cumpliendo su trabajo sin ningún tipo de inconveniente ni presión.

 Los trabajadores municipales de rentas reclaman también el cumplimiento del acta acuerdo firmada por representantes del municipio entre los que se enumeran irregularidades como la falta de personal de seguridad en el sector de cajas, uniformes y acondicionamiento de los equipos informáticos y de infraestructura edilicia que sería la principal causa de las largas filas que se forman para el pago de impuestos en bocas como las del edificio 4 de Junio.

 El cuarto punto de este pedido es por la tercerización de la entrega de las boletas a domicilio, la desafectación de los empleados municipales que cumplían esa tarea y la contratación de un servicio privado, generando esta decisión un gasto mayor sin explicación y fuera de tono con la política de austeridad que desde el municipio se alienta. 

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