Los concejales del FIT-U denunciaron que las dietas que reciben funcionarios y concejales es de 7 a 9 veces lo que cobra un trabajador municipal o una docente.
Sobre el tema, el edil, Guillermo Alemán planteó: “Lejos de estar atados a la pauta salarial de los trabajadores estatales, como sostuvieron el bloque radical en medios, son los concejales del oficialismo los que habilitan al ejecutivo a través de la ordenanza presupuestaria a que se les pague estas dietas millonarias. Es decir, las dietas, no están atadas a la paritaria estatal, sino que están atadas a la decisión de los concejales y el Intendente, que las fijan de manera discrecional”.
Por su parte Keila Zequeiros, aseguró: “a los concejales que cobran más de $4 millones, se suma el monto que perciben los funcionarios municipales, que cobrarían más de $5 millones. Esto genera la razonable bronca de miles de trabajadores, son salarios de pobreza que deben pagar los costos del ajuste y el aumento de tarifas que disponen estos funcionarios con dietas millonarias”.
“Ante esto, desde nuestro bloque plantearemos en la sesión extraordinaria donde se tratará el presupuesto, una propuesta concreta, la cual venimos insistiendo desde un inicio, que todo concejal o funcionario, cobre igual que una docente. No son caprichos estos privilegios, en la democracia para ricos que vivimos, un concejal tiene mucho más en común con un gerente o un empresario que con la mayoría de la población que vive de un salario o una changa. Así es fácil votar aumentos del 500% del transporte de pasajeros, implementar tasas como la vial, mientras se eximen a las grandes empresas” dijeron para finalizar desde la izquierda.