con lxs chicxs no

Está detenido un hombre que violó y dejó embarazadas a sus dos hijastras

con lxs chicxs noLa nena de 10 años tenía fuertes dolores abdominales y náuseas. La mamá la llevó al hospital y allí se comprobó que estaba embarazada de dos meses. Ante la revelación, la nena contó que su padrastro la había violado. Y la hermanita mayor, de 14, sumó su dramático testimonio: que ella también había sido víctima, que también había quedado embarazada y que el sujeto la había hecho tomar pastillas abortivas. A la más pequeña se le practicó la interrupción legal del embarazo y la mayor recibió atención para evitar una infección. El violador está detenido. 

La información se conoció en las últimas horas a través del Ministerio Público de la Acusación, aunque el sujeto fue detenido el viernes pasado por efectivos de la Brigada de investigaciones, a partir de los datos provistos por un servicio del Poder Judicial de la Nación con el que se hacen intervenciones telefónicas en tiempo real.

La niña más pequeña fue llevada por su madre a la guardia del hospital por fuertes dolores abdominales y náuseas. El médico constató que cursaba un embarazo de dos meses, y al momento de dar esa información la nena contó que su padrastro la había violado. Por su parte, la otra hija relató que también había sido abusada, que había quedado embarazada y que el padrastro le había dado pastillas para provocar un aborto.

El fiscal de la causa, Alejandro Maldonado, informó que el hombre, al verse descubierto, se escapó con su propia hija, de cuatro años, y luego la dejó en la casa de una hermana.

Al momento de ser capturado por los efectivos policiales, intentó quitarse la vida tomando insecticida, pero fue trasladado de inmediato desde Perico hasta el hospital San Roque, donde se le practicó un lavaje de estómago. 

El hombre, identificado con el apellido Armella, quedó detenido en la cárcel de Villa Gorriti imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por la convivencia y sustracción de menor”.

Sobre el estado de salud de las nenas, se supo que a la niña de 10 años se le practicó la Interrupción Legal del Embarazo por violación, ya que representa un caso de aborto no punible, mientras que la hermana de 14 fue asistida en la interrupción que ya estaba en curso para evitar una infección generalizada.

Ambas brindarán testimonio de los aberrantes hechos que vivieron mediante la Cámara Gesell.  

x

Check Also

Sigue el alerta por la actividad que existe en el Volcán Lascar

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través de su Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el ...