Estalló la interna en el justicialismo: Acusan a Rivarola y Ferreyra de ser socios del gobierno

Cada día, hora y minuto que pasa, se quiebra más el justicialismo en la provincia. En plena campaña, el candidato a diputado provincial del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ) en 1° término, Juan Cardozo Traillou aseguró que “la actual conducción del peronismo y su candidato a gobernador son socios del gobierno de Cambiemos en Jujuy”. Resaltó que “esa es la principal causa que nos alejamos del partido”.

“La situación económica asfixiante y los tarifazos que recaen sobre los que menos tienen y la clase trabajadora son productos de las políticas equivocadas del gobierno nacional de Mauricio Macri y la adhesión a las mismas por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

Siguió criticando a la gestión Morales por haber planteado soluciones “mágicas” para resolver la crisis del Ingenio La Esperanza, y sostuvo que desde un primer momento el PJ denunció que todo el proceso de adjudicación de la planta a una empresa colombiana era una “cortina de humo” y que la misma se disiparía rápidamente. “Y esto fue lo que finalmente sucedió”, reflexionó.

“Nosotros entendemos que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico concreto y entender que todo está enmarcado dentro de un procedimiento judicial. Lo preocupante es que hoy la familia azucarera que depende de ese Ingenio y los jujeños en general no saben a ciencia cierta cuál es el inventario, de cuánto es su deuda y cuáles han sido los volúmenes de sus últimas moliendas y el destino de lo producido”.

 

“Todo se mantiene en un total hermetismo porque no hay información, pero el gobierno sigue aportando recursos todos los meses para su sostenimiento y el pago del salario a sus trabajadores”, criticó, a la vez de afirmar que se trata de una planta que ha sabido tener producciones récords y que ha dinamizado por décadas la economía del Departamento San Pedro y toda la provincia.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Militantes y dirigentes justicialistas iniciaron el camino para dirimir candidaturas a diputado/a nacionales

Durante el pasado sábado en la sede del Partido Justicialista, se llevó a cabo un plenario de militantes y dirigentes, para ...

A %d blogueros les gusta esto: