Estalló la interna en el justicialismo: Acusan a Rivarola y Ferreyra de ser socios del gobierno

Cada día, hora y minuto que pasa, se quiebra más el justicialismo en la provincia. En plena campaña, el candidato a diputado provincial del Frente Juntos Por Jujuy (JPJ) en 1° término, Juan Cardozo Traillou aseguró que “la actual conducción del peronismo y su candidato a gobernador son socios del gobierno de Cambiemos en Jujuy”. Resaltó que “esa es la principal causa que nos alejamos del partido”.

“La situación económica asfixiante y los tarifazos que recaen sobre los que menos tienen y la clase trabajadora son productos de las políticas equivocadas del gobierno nacional de Mauricio Macri y la adhesión a las mismas por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

Siguió criticando a la gestión Morales por haber planteado soluciones “mágicas” para resolver la crisis del Ingenio La Esperanza, y sostuvo que desde un primer momento el PJ denunció que todo el proceso de adjudicación de la planta a una empresa colombiana era una “cortina de humo” y que la misma se disiparía rápidamente. “Y esto fue lo que finalmente sucedió”, reflexionó.

“Nosotros entendemos que lo primero que hay que hacer es un diagnóstico concreto y entender que todo está enmarcado dentro de un procedimiento judicial. Lo preocupante es que hoy la familia azucarera que depende de ese Ingenio y los jujeños en general no saben a ciencia cierta cuál es el inventario, de cuánto es su deuda y cuáles han sido los volúmenes de sus últimas moliendas y el destino de lo producido”.

 

“Todo se mantiene en un total hermetismo porque no hay información, pero el gobierno sigue aportando recursos todos los meses para su sostenimiento y el pago del salario a sus trabajadores”, criticó, a la vez de afirmar que se trata de una planta que ha sabido tener producciones récords y que ha dinamizado por décadas la economía del Departamento San Pedro y toda la provincia.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de ...