Estatales exigirán un piso salarial de 25.000 pesos para todos y todas

Durante todo este martes pasado, se llevó a cabo, un plenario de los gremios que conforman la Intersindical y al finalizar el encuentro, elaboraron un documento donde todas las organizaciones que integran el colectivo, exigirán al gobierno provincial la reapertura de paritarias, un piso salarial de 25 mil pesos y una urgente recomposición salarial que equipare la inflación de casi el 50% del año pasado.

También solicitarán la inmediata reincorporación de trabajadores despedidos y devolución de días de huelga descontados.

El secretario adjunto de ATE, Carlos Mercado, dijo que la mayoría de los trabajadores estatales de Jujuy, por lo que cobran, están por debajo de la línea de pobreza y aclaró que “si la canasta básica familiar dice que para no ser pobre tiene que haber ingresos por no menos de 25 mil pesos, vamos a pedir eso. Hemos perdido mucho poder adquisitivo”.

En tanto, el secretario general del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero, consideró que hasta este viernes el Gobierno tiene que convocar a negociaciones. “Analizando la situación de la provincia, hay una diferencia entre inflación y recomposición salarial de casi el 29%. Y para este año se estima que la inflación estará rondando entre el 35 y 40%. Estamos viendo que son cifras muy elevadas pero el Gobierno nos ha acercado hasta el momento ninguna cifra para que podamos analizar en asamblea”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Paro de docentes y municipales por aumento salarial y en repudio de la visita de Macri

Este jueves, los docentes afiliados a los gremios Adep, Sadop y Adiunju protagonizaron una jornada de lucha de 24 horas de ...