El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades fue evacuado este viernes tras recibir dos amenazas de bomba a través de un llamado telefónico. Así lo confirmaron fuentes de la cartera y de la Policía Federal, que investigaron el lugar.
El suceso ocurrió pasada las 9, cuando las trabajadoras de la recepción alertaron sobre dos conversaciones telefónicas en las que apuntaban contra los pisos 5, 10 y 12 del edificio ubicado en Paseo Colón donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de ese ministerio
Tras la denuncia policial, efectivos de la División de Explosivos de la Policía Federal activaron el protocolo establecido que se inició con el desalojo del personal presente en el edificio. La búsqueda no detectó ningún artefacto explosivo.
Hoy recibimos dos amenazas de bomba en uno de los edificios del @MinGenerosAR. Quiero contarles que la situación fue controlada, transmitir tranquilidad a las y los trabajadores y seguridad en nuestro lugar de trabajo.
— Ayelén Mazzina (@AyelenMazzina) November 24, 2023
No es el primer llamado recibido por la cartera que lidera Ayelén Mazzina. En los últimos días también fueron víctimas de comunicaciones «violentas y odiantes», según precisaron desde sus oficinas.
A eso, se le suman el hostigamiento en las redes sociales oficiales, que -detallan- «se incrementó después de las elecciones del pasado domingo» con el contundente triunfo del libertario Javier Milei.
La ministra Mazzina afirmó en su cuenta de X: «Sabemos que no son hechos aislados. Son parte de una escalada de violencia contra los feminismos y la institucionalidad que hemos conseguido. No pasarán. Seguiremos luchando por un (futuro) mejor.»
Remarcó luego que el Ministerio «significó un hito para la historia de Argentina y Latinoamérica en la lucha contra la violencia y la igualdad de género», y precisó que en los últimos cuatro años acompañó a más de 1.800.000 personas.
«Esperamos que se garantice una transición ordenada y en paz», señaló Mazzina en referencia a la asunción del presidente electo Javier Milei el próximo 10 de diciembre, y agregó: «Hasta el último día de mi mandato voy a luchar por lo mismo: una Argentina más justa, más igualitaria, sin violencias.»