Exigen la liberación de una luchadora contra la violencia institucional y denuncian el armado de una causa

La organización Abogadas y Abogados del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) reclamaron la inmediata liberación de Fabiola Suárez, referenta de la Coordinadora contra la Violencia Institucional de Jujuy, que fue detenida este miércoles por la tarde.

Suárez fue demorada en circunstancias poco claras en momentos en que visitaba a uno de sus hijos que está detenido en una comisaría de Palpalá.

Su abogado, Luis Paz, precisó a El Submarino Diario que pasadas casi 24 horas de la detención, aún esperaban finalizar los trámites para que sea liberada. Actúa el fiscal federal Federico Casas.

«Le arman una causa porque criminalizan su lucha en contra de la violencia institucional en las comisarias», analizó Paz, en referencia a una denuncia que Suárez había presentado con anterioridad contra un oficial que se desempeña en la misma unidad.

El letrado encuadró este episodio en «este momento histórico de persecución a dirigentes y referentes opositores».

«Vivimos una escalada violenta y represiva por parte del estado, de funcionarios del gobierno provincial y también de la supuesta oposición encarnada en la conducción del Partido Justicialista, que están viendo que se les diluye su poder basado en los negocios conjuntos», agregó el abogado.

A la espera de que se concrete la liberación de Suárez, desde Andhes exigieron «la inmediata liberación de la dirigente social y defensora de derechos humanos Fabiola Suarez referenta de la Coordinadora contra la Violencia Institucional de Jujuy» y denunciaron «el proceso de persecución y criminalización de defensores y defensoras de derechos humanos que se vive en la provincia de Jujuy en el marco de una escalada represiva y de violencia institucional alarmante».

«Hacemos responsables a las autoridades provinciales por su integridad y salud», advirtieron.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente de Izquierda Unidad cierra la campaña con Nicolás del Caño

Nicolás del Caño, junto con Alejandro Vilca, Natalia Morales, Gastón Remy, Julio Mamaní y otros referentes darán cierre a la campaña ...