Destacamos

Empezó el debate para una nueva Ley de Educación Superior en Argentina

Legisladores integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dialogaron esta tarde con un grupo de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) sobre las posibilidades de proyectar una nueva Ley de Educación Superior a nivel nacional.

«Sabemos que las organizaciones universitarias piensan cuestiones, problemas y ejes que una nueva ley debiera abordar», reconoció la presidenta de la comisión, la diputada Blanca Osuna.

El presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, destacó el amplio consenso en el sistema universitario para alcanzar una nueva legislación. «Creemos que las instituciones de educación superior y, particularmente, los consejos de universidades deben tener un papel en el debate», apuntó.

También participaron las autoridades de la Comisión de Planeamiento, Ernesto Villanueva y Hugo Juri, presidente y vicepresidente respectivamente.

«La deserción es una de las grandes preocupaciones en la que la futura norma debiera trabajar, además de la articulación con la educación media y la inclusión de las instituciones más allá de las universidades nacionales», propuso Villanueva.

«Hay que considerar aspectos que den flexibilidad dentro de una calidad controlada porque lo que se viene es la educación durante toda vida», completó Juri.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inauguró el Complejo Ministerial de Educación en la zona sur de la ciudad

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó la ceremonia inaugural del Complejo Ministerial de Educación emplazado en el barrio Malvinas ...